Actuamos cuando el problema es ''irremediable''

El hombre contamina todo lo que lo rodea: el Agua, el Suelo, la Flora, la Fauna y el Aire. Es por eso que la contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y por lo tanto ha surgido la necesidad de la toma de conciencia y la búsqueda de alternativas para su solución, y si de Antofagasta se trata, tenemos varios ejemplos, contaminación por plomo, derrame de petróleo, emisarios costeros, por nombrar algunos.

Me he dado cuenta que el hombre no actúa ante un problema ecológico hastas que este afecte su bolsillo, su comodidad del diario vivir o este sea un problema irremediable. Por dar unos ejemplos:

1.
El derrame de petróleo que afecto a nuestras costas, el año 2005, por la embarcación china, Eider, provocó una gran alerta ambiental. La comunidad ayudó a los animales que se vieron involucrados en tan lamentable hecho, en donde tuvo una gran cooperación, aquí es donde nace la pregunta, ¿por que solamente tenemos que adoptar esta actitud ecológica en este tipo de situaciones?.

2.
Las ampolletas ampolletas ecológicas o económicas consumen 75% menos de energía y alumbran lo mismo. Entonces en el hogar se sienten tranquilos por que ayudaron al planeta, pero enrealidad se sienten bien por que gastaran menos en electricidad a fin de mes.

Es tiempo de conectarnos con el medio ambiente, cuidarlo, abrazarlo y respetarlo y NO es tiempo de esperar que un problema se vuelva irremediable para recien ahí intervenir. Recuerda que: ''Es mejor prevenir que lamentar''.

2 comentarios:

Danilo dijo...

que la gente deje de botar basura al suelo
seria bastante bueno!!!!!

el logo de skimpeace esta listo
aportando con el diseño para "skimpeace"

Anónimo dijo...

Igual con la ayuda del reclame en radio de la basura, ha disminuido creo